Revisiones, conceptos, análisis de casos, staffs médicos y otros documentos relacionados con hematología benigna, hematología maligna y oncología clínica.

2016-04-17

Los macrófagos ganglionares bloquean la diseminación de melanomas al inactivar la vesículas extracelulares tumorales

Los tumores se comunican constantemente con su tejido circundante y el sistema inmunológico. Una forma de tumores probabilidades de hacer esto es mediante la secreción de vesículas extracelulares tumoraels (tEV), que pueden transportar fragmentos de tumor a sitios distantes en el cuerpo. Pucci et al. rastrean tEVs  en ratones portadores de tumores y en pacientes y estudian cómo éstos afectan la progresión del cáncer. Encontraron que los tEVs se pueden difundir a través de la linfa a los ganglios linfáticos cercanos, donde una población especializada de macrófagos (SCS - subcapsular sinus CD169+) bloquean en gran medida cualquier migración ulterior. Esta barrera se rompe, sin embargo, cuando el cáncer progresa y también en presencia de ciertas terapias (como quimioterapia con carboplatino / paclitaxel). Los tEVs entonces pueden penetrar los ganglios linfáticos, donde interactúan con las células B que promueven un mayor crecimiento del tumor.

Los autores concluyen (gracias a Google Translate que me hizo la vida fácil):

"Nuestro estudio identifica los macrófagos SCS como células supresoras de tumores, a diferencia de TAMs (macrófagos asociados a tumores) que a menudo muestran las actividades de promotores de tumores. Sin embargo, la progresión del tumor y por lo menos algunos agentes terapéuticos pueden socavar la barrera de macrófagos SCS, permitiendo de este modo la interacción de las tEVs con las células B en la corteza de los ganglios linfácticos y la activación de la inmunidad de células B que estimulan la proliferación tumoral. Estudios previos que investigaron las respuestas agudas a los patógenos y antígenos extraños habían establecido que los macrófagos SCS pueden promover respuestas de las células B. Los datos actuales sugieren que los macrófagos SCS también pueden proporcionar una barrera física para la actividad de células B en circunstancias específicas. Es posible que los macrófagos SCS adquieren diferentes funciones cuando se exponen continuamente a los desencadenantes inflamatorios o en el contexto de la inflamación estéril. Además, los tEVs pueden tener propiedades únicas que impiden su presentación por parte de los macrófagos SCS a las células B, o que altera las funciones SCS macrófagos in vivo. Hasta el momento, las terapias dirigidas contra el cáncer suelen estar diseñadas para agotar los macrófagos en forma indiscriminada. En cambio, nuestros resultados favorecen enfoques terapéuticos que limitan las funciones nocivos TAM sin afectar los  macrófagos SCS . Si es posible ampliar selectivamente los macrófagos SCS para controlar el cáncer también merece consideración. En apoyo de este escenario, una alta densidad de macrófagos CD169 + en los ganglios linfáticos regionales se correlacionó positivamente con la supervivencia global en pacientes con carcinoma colorrectal."

Referencia
Pucci F, Garris C, Lai CP, et al. SCS macrophages suppress melanoma by restricting tumor-derived vesicle–B cell interactions. Science 08 Apr 2016: Vol. 352, Issue 6282, pp. 242-246

No comments:

Archivo de documentos

Search Engine