Revisiones, conceptos, análisis de casos, staffs médicos y otros documentos relacionados con hematología benigna, hematología maligna y oncología clínica.

2009-10-13

Propuestas de Misión y Visión para la ACHO

Misión

A. Ser la Asociacion que reuna a todos los especialistas del Area de la Hematologia y Oncologia Clinica en el territorio nacional , teniendo un carácter cientifico , profesional y gremial sin ánimo de lucro.

B. La Asociación Colombiana de Hematología y Oncología (ACHO) es la asociación profesional más grande de Colombia comprometida con las causas y tratamientos del cáncer, así como las enfermedades de la sangre. La misión de la Asociación es promover el entendimiento, diagnóstico, tratamiento y prevención del cáncer y enfermedades de la sangre, promoviendo la investigación, el cuidado clínico, educación, entrenamiento, así como el apoyo a los pacientes de oncología y hematología, y a los profesionales que los tratan. Los miembros de la ACHO establecen los estándares para el cuidado de pacientes con cáncer y enfermedades de la sangre en Colombia, y lideran la implementación de estrategias para mejorar la prevención, diagnóstico y el tratamiento del cáncer, y enfermedades de la sangre en el país. Los esfuerzos de la ACHO también están dirigidos a abogar por políticas que provean de acceso a cuidado médico de alta calidad para todos los pacientes con cáncer y enfermedades de la sangre en Colombia con el concurso de todas las estrategias a su disposición.

Visión

A. Continuar siendo reconocida como la asociación profesional de referencia para el ejercicio de la oncología y hematología en Colombia, liderazgo basado en la excelencia y compromiso de sus asociados. La ACHO mantendrá su vocación educativa, gremial y de apoyo a los diversos estamentos interesados en disminuir el sufrimiento de pacientes con cáncer y enfermedades de la sangre en Colombia; además, apoyará en forma decisiva a las iniciativas investigativas de sus Asociados.

B. Ser la Asociación líder en el campo de los tumores sólidos, hematología benigna y maligna a nivel nacional , que integre los especialistas a través de la educación médica continua , sus intereses gremiales y ser el referente nacional para el desarrollo de las políticas relacionadas al Cáncer.

Comentario

Tuvimos dificultades para elaborarlas porque no hay muchas sociedades / asociaciones que agrupen a hematología y oncología. El ámbito de las enfermedades no neoplásicas de la sangre debe ser estipulado en forma explícita como parte del interés de la ACHO en sus pronunciamientos.

Proponentes
Marcela Urrego
Mauricio Lema

2 comments:

Mauricio Lema Medina MD said...

Raimundo Manneh conceptúa: "Comprende todo lo que significa la profesion en si; los felicito. solo llamo la atencion a que a la vision hay que ponerle fecha"

Mauricio Lema Medina MD said...

La Dra. Vanessa Ospina conceptúa: "Para mision me gusta la propuesta b y para vision la propuesta A"

Archivo de documentos

Search Engine