Revisiones, conceptos, análisis de casos, staffs médicos y otros documentos relacionados con hematología benigna, hematología maligna y oncología clínica.

2007-07-09

Nueva velocidad de infusión del Bevacizumab

Según el manufacturador, el Bevacizumab debe ser administrado en 90 minutos. Si no hay efectos adversos, se puede administrar en 60 minutos y 30 minutos en la segunda y tercera infusión, respectivamente. La infusión en 30 minutos debe continuarse para las dosis subsecuentes. Estas recomendaciones fueron extrapoladas de las que guían la administración de otros anticuerpos monoclonales. En el Memorial Sloan Kettering (MSKCC) de Nueva York se analizaron los efectos adversos en 2311 dosis de Bevacizumab 5 mg/kg en infusión de 10 minutos (en 370 pacientes). Se encontraron 6 efectos adversos, ninguno serio(1.6%). Se concluye que la velocidad de infusión de 0.5 mg/kg/minuto para el Bevacizumab es segura y fue adoptada por ese centro (1). Esta velocidad de infusión es también adoptada por los servicios bajo mi cargo.

1. Reidy DL, Chung KY, Timoney JP, et al. Bevacizumab 5 mg/kg Can Be Infused Safely Over 10 Minutes. J Clin Oncol 2007 25: 2691-2695

Boletín técnico de Bevacizumab
Bevacizumab en Wiki

No comments:

Archivo de documentos

Search Engine